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20 artistas
20 artistas
nacionales e internacionales
  • El espacio Hemiciclo Juárez cuenta con los trabajos de dieciocho artistas visuales, nueve nacionales y nueve internacionales. Los videos se muestran en una gran pantalla de manera continua todos los días que dura el festival, haciendo de este punto un enérgico escenario al cual el público tendrá acceso de forma gratuita.

    La muestra propone un recorrido ecléctico a través del panorama audiovisual surgido en las últimas décadas, además de ofrecer la visión de diversos artistas contemporáneos que han nutrido tanto el Video Arte como la Cultura Digital. Para ello recurrirán a técnicas como Human Motion Tracking, Sound Reactive, Particle System, entre otras.

    La curaduría corre a cargo del artista Miguel Daly, que ha tratado de combinar en esta pieza tanto a talentos emergentes como artistas consolidados, generando así un horizonte colectivo a partir de búsquedas individuales. “La luz no es algo que puede ser reproducido, sino algo que debe ser representado usando otra cosa… Colores.” Así, el pintor post-impresionista Paul Cézanne reflejó la realidad de una época.
 Sin embargo, desde entonces han surgido nuevos paradigmas que no han dejado de explorar este fenómeno y que aun siendo inseparables de los avances tecnológicos han sabido adaptarse a las exigencias de nuevas problemáticas. Las técnicas del tratamiento de la luz, del color, etc., se han ido redefiniendo según las necesidades tanto individuales como culturales ampliando el lenguaje visual. Estos artistas se han formado en otras disciplinas para lograr hibridar métodos tan dispares como lo son la programación, la informática, la ingeniería, con el mundo sensorial, artístico, entablando un diálogo entre universos aparentemente independientes. Esta muestra trata de acercar al público el heterogéneo imaginario resultado de las investigaciones de los seleccionados y mostrar cuan vivos están los nuevos medios, así como abrir la discusión sobre la actual dirección del arte, su fusión y su transformación continua. (Miguel Daly)

  • Artistas que presentan obra

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    Bart Hess

    Bart Hess explora varios campos combinando estudios de materiales, animación y fotografía de manera surreal. Con su fascinación por el cuerpo humano y su manipulación, Hess prueba los límites de la profesión de diseño textil: sus diseños trascienden la destreza en lo que Hess elige extenderlos a través de otros medios tales como el cine, fotografía y animación. Sus tejidos y texturas futurísticas  borronean la línea entre textil y piel, humano y nueva especie.

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    Javier Longobardo

    A lo largo toda su vida profesional Javier Longobardo ha estado involucrado en creatividades a través de producción de imagen. Además de su carrera paralela como artista visual tiene experiencia e interés en medios de comunicación popular, tal como dirección de videos de música o ilustración. Está bien capacitado en el uso de herramientas de software para la creación y manipulación de imágenes y video.

    Es Jefe del Departamento de Arte en el IES, Priego de Córdoba, España. 

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    Dennis Hlynsky

    Dennis vive en Providencie,  Rhode Island, y es profesor en el RI School of Design. Es un artista, profesor y integrador precoz de los medios electrónicos. El dibujo y la fotografía fueron estudios primarios que pronto dieron paso al video en 1972. Fue miembro fundador de Electron Movers (EM) en 1974, estudio con base en Providence dedicado a investigar los medios basados en el tiempo. Estas formas de video incluían performance, documental, instalación y experimental. En 1976 comenzó su estudio de la celebración como una forma extensa de tiempo de arte. También hizo la curaduría de Electron Mover performance y espacio de muestra y trabajó de consultante de la Oficina de Asuntos Culturales de Providence.

    Su proyecto actual se focaliza en el movimiento de animales pequeños y lo que estas visualizaciones nos pueden decir sobre la colaboración autónoma. Ha expuesto trabajos en The RISD Museum, Providence RI; Mobius, Boston; The Danforth Museum, Danforth MA; Toronto Urban Film Festival, Toronto Ontario Canada; The Front Room Gallery, Williamsburg NY; Emily Carr University, Vancouver Canada; The Turn Conference in Munich; Studio360, St. Petersburg FL; Athens International Film and Video Festival 2013, Athens Ohio; Transartfest Nostalgia, Berlin 2013, The Mine Factory, Pittsburgh PA 2013.  Posts On Line de su trabajo han aparecido en más de 300 blogs incluyendo Colossal, The Atlantic, Wired, Huffington Post, BBC Click, Computational Ecologies y Scientific American. 

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    Manuel Barenboim

    Manuel Barenboim nació en Buenos Aires en 1985. En esa ciudad hizo sus estudios, un poco de arquitectura y un poco de cine. Mientras tanto se la pasaba trabajando en algunos proyectos cinematográficos como “La Rabia”, de Albertina Carri, y “Pecados de mi Padre”, de Nicolás Entel. También trabajó como VJ con la banda Mompox.  En el 2010 se fue a vivir a California, a estudiar en la escuela de artes CalArts. Ahí descubrió su pasión por la bicicleta, que le acompaña a todos lados y también es objeto de sus investigaciones en cine, como el corto “La momia y la cabra”, que se trata sobre la restauración de bicicletas antiguas. Ahora vive en NYC y trabaja como documentalista, productor, y videasta.

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    Andy Thomas

    Interesado en pintar y dibujar desde una edad temprana, Andy comenzó su carrera involucrándose en la inicial escena rave de Melbourne en 1993, creando murales UV para fiestas de bodegones. Su amor por la música electrónica y toda cosa digital lo llevó al mundo de computadoras en 1997, después de terminar un curso en diseño grafico en Munash University Melbourne. En años recientes ha comenzado a experimentar con crear una fusión visual entre Naturaleza y Tecnología, al tomar fotos de plantas, insectos y maquinas y componiéndolos con formas artificiales creadas en varios programas 3D. Sus búsquedas fotográficas lo han llevado a lugares exóticos como Borneo, Laos, la selva tropical de Tasmania y el Rio Daintree. En la última década Andy ha exhibido su trabajo en galerías de Australia, América del Norte y Europa.

    Ha realizado performances y simposios en su pueblo natal de Melbourne y también en UK.

    Del 2011 al 2013 surgió el proyecto Echoes. A través del uso de software de audio digital Andy comenzó a experimentar con crear seres de audio que reaccionan a sonidos. Corrompiendo la naturaleza con tecnología, sampleando sonidos de la selva tropical y pasándolos por varios programas de computadora. Ha extendido este proyecto con el comienzo del proyecto Syneset con lo próximos sonidos de selva proviniendo de Papua Nueva Guinea.

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    Le Groupuscule

    Le Groupuscule es una compañía de producción y creación con base en París. Administran y proveen equipos talentosos y gente ingeniosa en los videos y diseños que hacen. Creen en fusionar ideas, técnicas e individuos raros, reunidos con una meta en común.

    En este caso se presentan 3 directores:

    - Vladimir Mayounia-Kouka se graduó del National School of Decorative Arts en París en la sección ENSAD Animation en 2005. Vive en París y trabaja en programas de cortos de animación: cine cultural e institucional, comerciales, series de televisión, videos musicales y cortos cinematográficos.

    - Simon Gesrel. Aunque nació en 1983 en una familia sin TV, Simon Gesrel tiene pasión desde la infancia por películas clase B y de buen-mal gusto. Luego de graduarse en Artes, comenzó sus estudios en Product Design en la Escuela de Olivier de Serres y la secundaria Jacques Prévert Audiovisual. Simon se niega a crecer, y por ende comienza a crear cine animado con stop-motion en su habitación con sus juguetes favoritos: GI Joe.

    - Chris Dias creó con éstos compañeros the Groupuscule en 2007, cuando dirigía sus primeros films. Hoy en día se encuentra realizando proyectos dentro de PERU-LAB, explorando ambos el mundo moderno y los mitos ancestrales, ciencias de los universos visibles e invisibles y cuestionándose los orígenes y el futuro de la humanidad y su relación con la realidad.

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    Andrés Villalobos Cuevas

    Nace en México D.F. en 1978 (dónde vive y trabaja actualmente). Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México y formo parte del Taller de Imágenes en Movimiento del Centro Multimedia de 2000 a 2006. Fue becario del FONCA en la disciplina de Arte electrónico en el periodo 2002-2003 con el proyecto “Cuaderno de Apuntes”, y beneficiario del Apoyo a la Producción e investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia en 2006 con el proyecto “Televudú: Anochecer de la Octava Maravilla”. En 2009 presentó el proyecto “Doble Filo” expuesto en la Galería de Arte Mexicano, y en el 2010 expuso junto con Diego Teo el proyecto “Siempreotravez” en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. En el 2010 fue miembro del proyecto de autogestión “Rotatorio”. En 2011 presentó el proyecto “Fuerza de trabajo”, una serie de intervenciones a la televisión que fueron transmitidas por Canal 22 en el mes de marzo de ese año. Desde 2012 es miembro fundador de la Cooperativa Cráter Invertido. Realizó el proyecto “Movimiento editorial” junto con la Cooperativa Cráter Invertido en Casa del Lago en abril del 2013. También en ese año diseñó el libro Tom éZ que se presento en julio. Fue parte, junto con el Cráter Invertido, de la exposición-tianguis “CACAO” en el Museo del Chopo en diciembre del 2013, en la que participó con la publicación “Sacando los huesos al sol” y ese mismo año fue editor invitado de la revista Zúngale!!!. Actualmente es beneficiario junto con la Cooperativa Cráter Invertido del Apoyo a la innovación social y artística que otorga la organización Arts Collaboratory con el proyecto “Seminarios sobre el presente”.

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    Uri Gómez

    Wizer “Uriel Gómez” es diseñador gráfico, artista visual y DJ, estudió la Licenciatura de Diseño gráfico en la Universidad Latinoamericana. Posteriormente se especializó en el mundo de la red. Estudió diplomados en programación y diseño web en ICONOS, entrado en el mundo visual y empezando animación tradicional en flash. Entró a la Universidad Iberoamericana donde se especializó por dos años en la animación.

    Ha creado contenido para mapping animación 2d y 3d para marcas como Nissan, Nextel, Halls, Comex, Discovery Channel,  Gatorade, Danup, Phillips, Hsbsc, Banamex, Ciudad de las Ideas y Obras de teatro entre otras.

    Como dueño y diseñador gráfico de la disquera de Ruter records ha diseñado la imagen de la marca además de todo el arte de la parte visual así como la web, art covers, proyecciones y mapping.

    Ahora trabaja como director de arte y animación de una productora especializada en contenido y motion graphics de la agencia de publicidad Terán / TBWA. Lleva cuentas para contenido de Digital Signage y contenido para TV como Cablevision, Cablemas, Palacio de Hierro, Bancomer entre otras.

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    Sabme

    Elementos abstractos, combinación de realidades, elementos oníricos, juego de colores y la sencillez que existen dentro de ellos, se mezclan en cierta  forma para crear algunas de sus imágenes y entornos visuales .Desde el diseño, fotografía, ilustración, y código, son herramientas utilizadas para  deformar, yuxtaponer, transformar y plasmar aquellos elementos, tanto en un elemento físicos como digitales. Ha participado en: Ruter Netlabel, Premios Quorum – Mención Plata en Fotografia, Evento “Acordes” Revista Neuroblasto, Festival LPM, Aniversario Instituto Goethe, Proyección Foro Lindbergh – Revista Marvin, Blaq Record, Catalogo Mx y en Mediateca de Ovnibus Roma.

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    Flaminguettes

    Flaminguettes es un dúo de animadoras de la Ciudad de México formado por Daniela Villanueva y Mara Soler.

    Después de una carrera como diseñadoras, animadoras y directoras en reconocidos estudios de animación, Daniela y Mara deciden unirse para explorar un lado más personal, divertido y femenino de la animación. Gracias a su estilo fresco y experimental han sido líderes conceptuales en proyectos que han marcado la pauta para la nueva escena de animación en México.

    Este dúo se especializa en videos de alta calidad para una amplia gama de clientes y situaciones. 

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    Daniel Sierra

    Daniel Sierra ha estado interesado en crear arte digital desde que escuchó música electrónica por primera vez en los comienzos de su adolescencia. Este fan de los juegos, el dibujo, música y computadoras entre otras cosas, ha sido lo suficientemente afortunado para escolarizarse y estudiar las cosas relacionadas a sus intereses, desde ciencia computacional hasta tecnología musical. Siempre interesado en aprender más, quiere ayudar a empujar los límites de lo que se puede lograr con computadoras.

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    Jellyfishact

    Adrian Alva  (The Jellyfish Act) comenzó como editor trabajando en proyectos personales, siempre orientado a la comunicación visual, video arte y trabajo experimental. Cerca a la edición estuvo atraída por la post-producción y de alguna manera al VFX. Su vida profesional comenzó entregando pequeñas comisiones para películas indies y trabajos comerciales. Entró en contacto con software como AE para luego migrar a 3D. Los primeros encuentros con blender consolidado en Cinema 4D. En paralelo, sus estudios en filmación de Cine Documental y dirección de arte en España lo llevaron a nuevos desarrollos de medios. Actos de performances under en vivo, ejercicios de proyección de mapping y hambre por nuevas plataformas lo llevaron a crear su primer blog. Empezó como un modo de registrar y catalogar sus encuentros, que luego se convirtió en una plataforma para graficas en movimiento y despliegue de nuevos medios. Actualmente trabaja sobre su nuevo proyecto colectivo en forma de un centro cultural enfocado en promover arte y artistas emergentes.

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    Marta Verde

    Marta Verde es Licenciada en Bellas Artes, Máster en Diseño de Interacción y Postgraduada en Tecnologías Digitales para la Escena. Socia y programadora creativa del estudio do/the/right/click™, diseña y desarrolla instalaciones interactivas y otras soluciones aplicando tecnología y creatividad. Ha sido docente en la Escuela de Estudios Escénicos de Andalucía, controlMad Parametric Center, Telenoika… y colabora como programadora creativa, audiovisual y técnica de directo con diversos grupos musicales, compañías de danzas, artistas, diseñadores e instituciones.

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    Raquel Labrador

    Raquel Labrador inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, pero movida por su interés en el video decidió trasladarse a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) donde se licencia especializada en multimedia. Tras su licenciatura recibió una beca del INJUVE para trabajar en el Departamento de Arte Digital del centro de producción artística “Space Studios” en Londres. Llegó a Barcelona en 2005 para estudiar el Máster de Artes Digitales de la UPF y vivió allí hasta 2011.

    Ha recibido diferentes becas para la ampliación de estudios y realización de proyectos como Obra Social La Caixa,CoNCA y Generalitat de Catalunya. La beca FONS07 le permitió llevar a cabo una residencia artística en el Centro de Arte AXENEO7 (Québec)

    En 2008 recibió el premio CREACIÓN JOVEN del INJUVE por el proyecto sobre redes sociales “La aventura de la araña”. En 2009 este proyecto se expuso en los Centros Culturales de España en México, Guatemala, El Salvador, Santo Domingo y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2010 se mostró individualmente en la Sala CAMON de Alicante.

    En 2011 recibió una beca FONCA, con la que realizó el proyecto “Virtualisis” durante 3 meses de residencia en México D.F. Desde entonces vive en México D.F donde combina su trabajo como freelance en foto e ilustración con su labor de profesora impartiendo talleres y las asignaturas “El mensaje cibernético” en la Universidad CENTRO y “Producción multimedia” en la especialidad de Diseño Multimedia del EDINBA.

    Ha formado parte de programas internacionales de videoarte ( LA CASA ENCENDIDA, ZEMOS98, LOOP BARCELONA,VAD FESTIVAL…) y de exposiciones colectivas (THE GALLERY SOHO, Sala CAMON, CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, I+CAS, ARCO, CAIXA FÓRUM, Centro de Arte AXENEO7 , ALTER ARTE, etc. )

    STATEMENT

    La exploración de las posibilidades y límites de los lenguajes artísticos constituye un elemento fundamental en el  trabajo de Raquel Labrador, utilizando para ello diferentes medios expresivos como la fotografía, la ilustración, las artes escénicas, el cine y el video.

    Sus proyectos articulan elementos realizados en diferentes formatos que nacen de ideas relacionadas con las conexiones actuales entre lo físico y lo virtual y otros temas derivados de la convivencia cotidiana con los nuevos medios; a veces desde la apropiación de la realidad, otras construyendo una ficción a partir de ella.

    Otro aspecto importante en su carrera es el de realizar proyectos en colaboración para cuestionarse las nociones de singularidad e individualidad asociadas tradicionalmente a la creación artística. Ha realizado trabajos con músicos, programadores, actores y bailarines. Creó junto a Noemí Laviana el grupo de artes escénicas “Apatches”, donde experimentan con video en directo llevado a escena y también fundó el colectivo de artes digitales D_forma, con residencia en HANGAR (2007/09)

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    Plankton – Argentina

    Plankton es una experiencia audiovisual hacia la fuente de la vida, un viaje a los submundos de la conciencia con música y proyecciones alternadas en constante movimiento.  Su vitalidad compone los muchos caminos creativos de la evolución, así como los misterios de la naturaleza en su forma más abstracta y desconocida por el hombre.  Plankton se regenera en cada elemento posible como el aire, el agua, el fuego y la tierra, y su conciencia atmosférica del planeta influye en todo ser viviente.
    Nuestro viaje sensorial hacia las profundidades del espíritu despierta un conocimiento de las estructuras orgánicas que nos dan vida.  Somos ritmos del tiempo, sucediendo, mutando, estamos presentes y los sentidos son nuestro lenguaje para que la imaginación experimente el orden natural de la existencia.  Plankton trasciende desde el origen hasta hoy, es la esencia que está en todas las cosas.

    Link http://plankton.com.ar

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    Cecil Bolaños – México

    Estudió Diseño y comunicación Visual en la Universidad Nacional Autónoma de México (FES-Cuautitlán) con especialidad en audiovisual, fotografía y multimedia. Actualmente su trabajo se centra en la construcción de un lenguaje visual a partir de mecanismos análogos y digitales, teniendo como punto de partida la simultaneidad o subjetividad de la percepción, con lo que busca crear espacios que propicien el contacto directo con los espectadores, en donde la improvisación, experimentación, mapeo , video y ciberespacio  son estrategias fundamentales para trazar sobre sus estructuras y construcciones sociales.
    Ha participado en diversos talleres de creación audiovisual, (CENART, CCD, y la Escuela Superior de Artes Sonoras y visuales Arcsite ) aplicando la tecnología como un canal para conocimiento del cuerpo y los procesos de experimentación visual. Actualmente forma parte del colectivo Alpha/Mu proyecto de experimentación e improvisación sonora y visual; en donde ha desarrollado diversos sets e instalaciónes visuales: “Visualidades sonoras” proyectado dentro del marco XI de Livecinema& Arte Sonoro (Academia de San Carlos), “Ozcilazione” en el Centro Futurama,  el Concierto “&”en Centro de Cultura Digital, entre otros. En 2014 se integra al ciclo 8 de la Unidad de Vinculación Artística en Tlatelolco (UVA-CCUT) por parte de la UNAM como Tallerista de Video Mapping y Video Instalación.

    Distinción

    Becaria del Proyecto PAPIME-UNAM “Espacio virtual para la innovación y Mejoramiento de la enseñanza”. – UNAM-México, 2011-2012
    Publicación Editorial “Video Mapping: Objetos Audiovisuales” Revista Cratosfera. Tlaxcala, marzo 2014
    Actualemente: Tallerista de Video Mapping , Ciclo 8- Unidad de Vinculación Artística (UVA) , CCU Tlatelolco, D.F,  2014

    Link http://vimeo.com/69174451

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    Kultnation

    Design-in(g) Space es la íntima obsesión de Kultnation —Marco Vinicio—  por trabajar la forma, la escala, la luz, las historias animadas y sus interrelaciones en el espacio arquitectónico. Durante los últimos cinco años de recorrido artístico, Kultnation ha buscado nuevas interpretaciones dentro de la narrativa del Diseño Gráfico, la tipografía y las composiciones bi-dimensionales creando escenarios de ficción que cobran vida a través de las historias plasmadas con la animación. Nacido en 1978 en la ciudad de México y trabajando como director y diseñador; Kultnation ha creado piezas artísticas para el mundo del arte y comercial evocando no solamente sueños atmosféricos amorfos de su infancia; sino estructuras de sucesión polimórfica que cobran vida en un mundo de relatos inusuales y de narrativas no lineales.

    Link http://www.kultnation.com

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    MUV

    muv. Unfolding ideas

    Estudio creativo que genera experiencias transmedia. Formados en el mundo de la animación, se convirtieron en un estudio que ofrece soluciones creativas. Desde la ciudad de México crean contenido y desarrollan tecnología para desdoblar las ideas.

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    Valaklava

    Valaklava es un proyecto de producción audiovisual establecido en la ciudad de México.

    Valaklava surge como un proyecto alter-ego de A—-K-88, su práctica de diseño gráfico. Se trata de una especie de laboratorio visual donde pueden hacer todo tipo de experimentos con imágenes. Lo que empezó como una válvula de escape creativa se ha convertido en un segundo estudio de producción, donde colaboran con cineastas, músicos y otros diseñadores. Usan superficies, estructuras y espacios físicos. Hacen videomappings, visuales e instalaciones de video.

    Algunos temas con los que han estado trabajando son: databending, intervención de espacios públicos y happenings que de todas formas nadie va a ver; las posibilidades de trabajar con luz, llegar a lugares imposibles y modificar cosas intocables. 

    PROYECTOS:

    Naff Chusma Rock Multicanal

    NAFF Chusma es un grupo de rock multicanal que combina música electrónica, música clásica contemporánea y rock alternativo en un formato de concierto de 8 canales. La música se presenta a través de un sistema octofónico (8 bocinas) y la banda está contenida en un cubo con proyecciones reactivas al audio, permitiendo a la audiencia vivir una experiencia sónica dependiendo de dónde se encuentre y hacia dónde mire.

    Cutout Fest

    Pieza comisionada para el CutOut Fest 2013. Es una instalación visual compuesta por dos polígonos y una superficie con proyecciones, que crean un juego de distintos planos acompañado por una pieza sonora. Mangrove Swamps nace con samples de audio grabados en la selva, y los visuales son una exploración abstracta de estos motivos ambientales. La pieza está estructurada bajo un recorrido por distintas superficies y elementos naturales, representando el viaje con distintos recursos visuales.

     

     

    Bart Hess

    Bart Hess explores several fields combining material studies, animation and photography in a surrealist manner. With his fascination for the human body and the manipulation of it, Hess pushes the boundaries of the textile design profession: his designs transcend the craft, as Hess chooses to extend them via other media, such as film, photography and animation. His futuristic fabrics and textures blur the boundary between textile and skin, human and new species.
    http://barthess.nl/

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    Javier Longobardo

    Throughout his professional life Javier has been involved in creativity through image production: Apart from his parallel career as visual artist, Javier is experienced and interested in popular communications media, such as music videos, direction or illustration. Is comfortable with software tools for image and video manipulation and creation. 
    He has excellent communication skills and is used to directing projects as well as being a good team player. He was Head of Art Department in Priego de Córdoba Spain. 

    Link http://javierlongobardo.com 

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    Dennis Hlynsky

    Dennis resides in Providence, Rhode Island where he is a Professor at the RI School of Design. He is a practicing artist, professor, and an early adopter of electronic media. Drawing and photography were primary studies but soon gave way to video in 1972. He was a founding member of Electron Movers (EM) in 1974 – a Providence based artist studio devoted to researching time based media. These video forms included performance, documentary, installation and experimental. The US bicentennial began his study of celebration as a long form time art. He also curated the Electron Mover performance and exhibition space, and served as consultant to the Providence Office of Cultural Affairs. 

    Dennis incorporated ever evolving electronic media technologies into his artistic practice. The early experimental video mode incorporating analog image synthesis was replaced with a decade of documentary. Between the years of 1977 to 1987 Dennis recorded people in life threatened medical situations. The Videoanalysis project at RI Hospital produced recordings used to inform medical professionals as well as give voice to patients on the international stage. These video documents were shown using closed circuit and on broadcast television news.

    Digital technologies provided a refreshing outlet and reignited a more experimental approach. In 1983 he began teaching at RISD in the Film Department. There he became a principal researcher for the RISD/IBM project to investigate artist workstations. It was at during this investigation he began to study 3D modeling and animation. He is currently the Chair of the Film/Animation/Video Department (FAV)

    His current project focuses on the movement of small animals and what these visualizations can tell us about autonomous collaboration. Exhibitions include… The RISD Museum, Providence RI; Mobius, Boston; The Danforth Museum, Danforth MA; Toronto Urban Film Festival, Toronto Ontario Canada; The Front Room Gallery, Williamsburg NY; Emily Carr University, Vancouver Canada; The Turn Conference in Munich; Studio360, St. Petersburg FL; Athens International Film and Video Festival 2013,  Athens Ohio; Transartfest Nostalgia, Berlin 2013, The Mine Factory, Pittsburgh PA 2013.  On line postings of his work have appeared on over 300 blogs including Colossal, The Atlantic, Wired, Huffington Post, BBC Click, Computational Ecologies and Scientific American.

     

    Link http://vimeo.com/user491023

     

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    Manuel Barenboim

    Manuel Barenboim (1985, Buenos Aires) studied Animation and Multimedia Arts in FUC University in Buenos Aires, Argentina. Throughout his studies he participated in many professional projects. He designed the animated sequences for Albertina Carri’s Anger, and the title sequence for the award-winning documentary Sins of my Father, by Nicolas Entel. He graduated in 2010 and moved to California to pursue a MFA in animation at Cal Arts. His short film Here be dragons has won awards and been shown in film festivals worldwide. Manuel graduated form Cal Arts in 2013 and now lives and works as a filmmaker and live video artist in NYC.

     

    Link https://vimeo.com/user4609666

     

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    Andy Thomas

    Always interested in painting and drawing from a young age, Andy began his career with his involvement in Melbourne’s early rave scene back in 1993 creating UV murals for warehouse parties. His love of electronic music and all things digital lead him into the realm of computers in 1997 after finishing a graphic design course at Monash University Melbourne.

    In recent years he has begun to experiment with creating a visual fusion between Nature and Technology, by taking photos of plants, insects and machines and compositing them with artificially created forms in various 3D programs. His photographic endeavors have led him to such exotic locations as Borneo, Laos and the rainforests of Tasmania and the Daintree River. Over the past decade Andy has exhibited work at galleries in Australia, North America and Europe. And performed live shows and symposiums in his hometown of Melbourne and also the UK.

    2011 – 2013 has seen the creation of the Echoes project. Through the use of digital audio software Andy begun to experiment with creating audio life forms that react to sounds. Corrupting nature with technology, by sampling sounds of the forest and running them through various computer programs. He has now extended this project further with the beginning of the Syneset project with the next forests to sample being Papua New Guinea.

     

    Link http://www.andythomas.com.au

     

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    Le Groupuscule

    Le Groupuscule is a production & creation company based in Paris. They manage and provide talented teams and ingenious people in film and design. They believe in the merging of odd ideas, techniques and individuals, brought together for a common goal.
    In this case three of their directors are participating:

    - Vladimir Mayounia-Kouka graduated from the National School of Decorative Arts in Paris in ENSAD Animation section in 2005. He lives and works in Paris on short animation programs: institutional and cultural films, commercials, television series, music videos and short films.
    Simon Gesrel. Although he was born in 1983 into a family with no TV, Simon Gesrel has a passion since childhood for B movies and nanars. After a graduating in Arts, he began studies in Product Design at the School of Olivier de Serres and Jacques Prévert Audiovisual high school. Simon refuses to grow up, therefore began to make animated films in stop-motion in his room with his favorite toys: GI Joe. With them he directed his first music video in 2006 for the group Zombie Zombie, among Versatile Records. Today, he continues to make films in stop-motion and directing photography, creating his own toys and decorations.
    Chris Dias has created, along with these partners, the Groupuscule in 2007 when he directed his first films. In particular they developed WAR and ENFANT FLEMME for BLIND DIGITAL CITIZEN group whose music will allow him to express cosmic and biological visions that fascinate. He currently is developing new projects within the PERU-LAB, exploring both the modern world and ancestral myths, visible and invisible universe sciences and questioning the origins and future of humanity and its relationship to reality.

    Link http://www.legroupuscule.com

     

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    Andrés Villalobos Cuevas

    Born in Mexico City in 1978 where he currently works and lives. Andres studied Artes Visuales at the Universidad Nacional Autónoma de México and formed part of the workshop Taller de Imágenes en Movimiento del Centro Multimedia from 2000 to 2006. He received the FONCA scholarship in the discipline of Electronic Arts from 2002-2003 with the project “Cuaderno de Apuntes”(“Notebook of Annotations”), and also received the prize of Apoyo a la Producción e investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia in 2006 with the project “Televudú: Anochecer de la Octava Maravilla”. In 2009 he presented the project “Doble Filo” shown in the Galería de Arte Mexicano, and in 2010 had a two-man show with Diego Teo with “Siempreotravez” in the Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. In 2010 he was member of the self-sufficient project “Rotatorio”. In 2011 he presented the project “Fuerza de trabajo”, a series of television emission interventions transmitted on Canal 22 in the month of March of the same year. Since 2012 he is founding member of the Cooperative Crater Invertido. He developed the project “Movimiento editorial” algon with the Cooperative Crater Invertido in the casa de Lago in April 2013. Also in that year he designed the book Tom éZ which was presented in July. Formed part of the market-exposition “CACAO” as part of Crater Invertido at the Museo del Chopo in December 2013, with the publication “Sacando los huesos al sol” and was also guest editor in the magazine Zúngale!!! He is currently beneficiary of the Cooperative Crater Invertido in Support of social and artistic innovation, which is granted by Arts Collaboratory with the project “Seminarios sobre el presente”. 

    www.televudu.tumblr.com

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    Uri Gómez 

    Wizer “Uriel Gómez” is graphic designer, visual artist and DJ; he studied for Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Latinoamericana. He later specialized in the online world.

    He received diplomas in programing and web design in ICONOS, entering the visual field and beginning with traditional flash animation. He entered the Universidad Iberoamericana where he focused on animation for two years. He has created contents for 2d and 3d mapping animation for brands like Nissan, Nextel, Halls, Comex, Discovery Channel, Gatorade, Danup, Phillips, Hsbsc, Banamex, Ciudad de las Ideas and theatre plays amongst others. As owner and graphic designer of the record label Ruter Records he designed the brands image as well as all the visual art on the web, art covers, projections and mapping. He now works as art and animation director of a production company specialized on content and motion graphics of the Terán/TBWA publicity agency. He carries accounts for Digital Signage and content for television like Cablevision, Cablemas, Palacio de Hierro, Bancomer amongst others. 

     https://www.behance.net/wizer

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    Sabme

    Abstract elements, combinations of realities, dreamlike elements, color games and the simplicity hidden in them mix to create some of his images and visual environments. Tools in design, photography, illustration and coding are used to deform, juxtapose, transform and capture these elements, as much physically as digitally. Sabme has participated in: Ruter Netlabel, Premios Quorum – Silver Mention in Fotografia, Event “Acordes” Revista Neuroblasto, Festival LPM, Aniversario Instituto Goethe, Proyección Foro Lindbergh – Revista Marvin, Blaq Record, Catalogo Mx and in Mediateca de Ovnibus  Roma.

    http://sabme.tumblr.com/

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    Flaminguettes

    Flaminguettes is a girl-girl animation duo from Mexico City formed by Daniela Villanueva and Mara Soler. 
    After a career as designers, animators and directors in recognized animation studios, Daniela and Mara decide to team up to explore a more personal, playful and feminine side of animation. Thanks to their experimental and fresh approach, they have been leaders in conceptual projects that have set the standard for the new animation scene in Mexico. This duo specializes in high end, handmade, feminine videos for a wide range of clients and situations.

    http://www.flaminguettes.com

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    Daniel Sierra

    Daniel Sierra has been interested in creating digital art since he first heard electronic music in his early teenage years. A fan of gaming, drawing, music and computers among other things, he has been fortunate enough to go to school and study the things that relate to his interests, from computer science to music technology. Always interested in learning more, he wants to help push the boundaries of what we can do with computers.

    http://www.dbsierra.com

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    Jellyfishact

    Adrian Alva started as an offline editor working on personal projects always oriented to visual communication, video art and experimental work. Close to editing, he was attracted to post-production and somehow into VFX. His professional life began delivering work to small commissions for indie movies and commercial work. He became familiar with softwares like AE to then migrate to 3d. First contacts with blender consolidated in Cinema 4d. Simultaneously his studies in documentary filming interactivity and art direction in Spain lead him to new media developments. Live act underground performances, mapping exercises and hunger for new platforms resulted in his first blog. What started as a mean to register and catalogue his findings, later developed into a firm platform for motion graphics and new media showcasing. He currently works on his new collective project, a cultural center focused in promoting emerging art and artists. His gathered knowledge drives him to start some workshops in blogging, projection mapping and related subjects; he is now ready to produce audiovisual projects with serious weight in new media, always paired with animation.

    Links http://blog.thejellyfishact.com

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    Marta Verde  

    Marta Verde is a graduate of Bellas Artes, Masters in Diseño de Interacción and Postgraduate in Tecnologías Digitales para la Escena. Associate and programmer of the studio do/the/right/click™, she designs and develops interactive installations and other solutions applying technology and creativity. She has taught at the Escuela de Estudios Escénicos de Andalucía, controlMad Parametric Center, Telenoika and collaborates as creative, audiovisual and technical in direct relation to various musical groups, dance companies, artists, designers and institutions.

    Link www.martaverde.net

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    Raquel Labrador

    Raquel Labrador began her studies in Bellas Artes in the Universidad de Sevilla, but moved by her interest in video decided to change to the Universidad Politecnica de Valencia where she graduated with specialization in multimedia. After graduating she receives the scholarship grant from INJUVE working in the Department of Digital Art of the artistic production center “Space Studios” in London. She arrived in Barcelona in 2005 to study a masters in Digital Arts in UPF and lived there until 2011. She has received grants to amplify her studies and project developments such as Obra Social La Caixa,CoNCA and Generalitat de Catalunya. The FONS07 grant gave her the opportunity to take artistic residence in the Centro de Arte AXENEO7 (Québec). In 2008 she received the prize CREACIÓN JOVEN del INJUVE for her project on social networks “La Aventura de la araña”(The spider’s adventure). IN 2009 this work was exhibited in the Centro Cultural de España in Mexico, Guatemala, El Salvador, Santo Domingo and the Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2010 she had a solo show in the Sala CAMON de Alicante. En 2011 she attained the FONCA grant, with which she developed the project “Virtualisis” during 3 months residence in Mexico. Since then she resides in Mexico City where she combines her work as freelance photographer and illustrator with her work as educator giving workshops and the assignments “El mensaje cibernetico” in the Universidad CENTRO and “Producción multimedia” in the speciality de Diseño Multimedia del EDINBA. She has been part of the international video art programs (LA CASA ENCENDIDA, ZEMOS98, LOOP BARCELONA, VAD FESTIVAL…) and collective exhibitions (THE GALLERY SOHO, Sala CAMON, CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, I+CAS, ARCO, CAIXA FÓRUM, Centro de Arte AXENEO7, ALTER ARTE, etc.).

    Link www.raquellabrador.com

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    Kultnation

    Design-in(g) Space is the intimate obsession of Kultnation-Mari Vinicio- for working shape, light, animated stories and their relationship in architectonic spaces. In the last five years of artistic search, Kultnation has sought new interpretations within the narrative of graphic design, font and two-dimensional compositions creating fictional scenarios that come to life through the stories imbedded with animation. Born in 1978 in Mexico City, currently working as director and designer; Kultnation has crated artistic pieces for the commercial and art world, evoking not only shapeless atmospheric dreams from his childhood, but structures of polymorphic succession that become invigorated in a world of unusual storylines and non linear narratives.

    Link http://www.kultnation.com

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    MUV

    MUV is a creative studio that generates transmedia experiences. Formed in the field of animation, they become a studio that offers creative solutions. From Mexico City they create content and develop technologies to unfold ideas.

    http://muv.mx/es

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    Valaklava

    VALAKLAVA is an audiovisual production project established in México City. VALAKLAVA emerges as an alter-ego project of A—-K-88, her practice in graphic design. It’s about a sort of visual laboratory where all kinds of image experimentation can take place. What began as a creative escape valve has become a second studio for production, where filmmakers, musicians and other designers collaborate. They use surfaces, structures and physical spaces. They handle video mapping, light visuals and video installations. Some of the themes that they have been elaborating are: data basing, intervention of public spaces and happenings never meant to be seen by others; the possibilities of working with light, reaching impossible places and modifying untouchable things.

    Recent projects Naff Chusma Rock Multicanal and Cutout Fest 2013.

    http://krisberle.tumblr.com

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    PLANKTON – Argentina
    Plankton is an audiovisual experience to the source of life, a trip to the underworld of consciousness with music and projections alternating in constant movement.  Its vitality includes the many creative ways of evolution and the mysteries of nature in its most abstract form unknown by man.  Plankton regenerates in each possible element like air, water, fire and earth, and its atmospheric awareness of the planet affects every living thing.
    Our perceptive journey to the depths of the spirit awakens an understanding of the organic structures that create life.  We are rhythms of time, happening, mutating, we are present and senses are our language to experience the natural order of existence.  Plankton transcends from the origins of the universe until today, it is the essence that lies in all.

    Link – http://plankton.com.ar/
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    Cecil Bolaños – Mexico

    Has studies in Design and Visual communication from the Universidad Nacional Autónoma de México (FES-Cuautitlán) specializing in audiovisuals, photography and multimedia. Her work is currently focused on the construction of a visual language spurring from digital and analogical mechanisms, with a starting point of simultaneous or subjective perception, in which the improvisation, experimentation, mapping, video and cyberspace are fundamental strategies to trace over its social structures and constructions.
    She has participated in various workshops on audiovisual creation, (CENART, CCD, and the Escuela Superior de Artes Sonoras y visuales Arcsite ) applying technology as a channel for knowledge of the body and the process of visual experimentation. She is currently part of the collective Alpha/Mu a project of visual and audio experimentation and improvisation; amongst their sets and visual installation are:  “Visualidades sonoras” projected within the XI de Livecinema& Arte Sonoro (Academia de San Carlos), “Ozcilazione” at the Centro Futurama,  el Concierto “&”en Centro de Cultura Digital. In 2014 she joint the 8th cycle of the Unidad de Vinculación Artística en Tlatelolco (UVA-CCUT) por parte de la UNAM como Tallerista de Video Mapping y Video Instalación.

    Distinction

    Scholarship in Proyecto PAPIME-UNAM “Espacio virtual para la innovación y Mejoramiento de la enseñanza”. – UNAM-México, 2011-2012

    Editorial Publication “Video Mapping: Objetos Audiovisuales” Revista Cratosfera. Tlaxcala, marzo 2014
    Currently: Tallerista de Video Mapping , Ciclo 8- Unidad de Vinculación Artística (UVA) , CCU Tlatelolco, D.F,  2014

    Link http://vimeo.com/69174451

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