Circuito
contacto
Daniel Iregui
Control No Control
Québec
  • La explanada de este espacio emblemático de la ciudad será intervenida por Daniel Iregui con su pieza “Control no control”, una instalación interactiva en la que los movimientos del público inciden en la obra, detonando una especie de juego de azar participativo.

    Contrario al comportamiento que se acostumbra en las plazas de una ciudad, “Control no control” invita a las personas a que brinquen, bailen y se contorsionen frente a dos grandes pantallas, haciéndolas cómplices activos de la pieza. Durante VAW, la explanada de Bellas Artes, un punto protagónico de la historia del Centro Histórico de la ciudad, se transformará en un lienzo colectivamente creativo de estilo vanguardista.

    The clearing of this emblematic building will be intervened by Daniel Iregui with his work “Control No-Control”, an interactive installation in which the publics’ movements influence the piece, triggering a kind of random participatory game.

    Contrary to the behaviors accustomed in city parks, “Control No Control” invites people to touch, jump, dance and contort in front of two large screens, becoming accomplices to the piece. During VAW the Bellas Artes clearing, a main point in the history of the city’s downtown area, will transform into a creative collective canvas of avant guard style.

    http://www.thisisiregular.com

  • Daniel Iregui hace parte de IMECA WORKS.

    Nacido en Bogotá Colombia en 1981, Daniel Iregui vive y trabaja en Montreal, Canadá. Es fundador de Iregular, espacio de diseño y arte interactivo. Director de arte convertido en programador, Iregui crea experiencias interactivas y esculturas lumínicas donde confluyen diseño y tecnología.

    Daniel se siente particularmente intrigado con las infinitas y azarosas combinaciones que resultan de la interacción del público con sus piezas: “Yo creo el sistema, las reglas y la estética, pero el resultado es siempre diferente. Esto es lo que me interesa de agregar interacción a mi trabajo”.

    Su obra ha sido expuesta en múltiples escenarios, entre ellos el Festival du Nouveau Cinema, Montréal Highlights Festival, Igloofest, Mutek Montréal, C2-MTL, el Mapping Festival en Suiza y el Glow Festival en Países Bajos.

    — 

    Born in Bogotá, Colombia in 1981, Daniel Iregui currently lives and produces all his work from Montreal, Canada. Founder of Irregular, an interactive art and design practice in Montreal, he has worked in the field of interaction design for almost 10 years; Iregui creates interactive experiences and luminous sculptures in which design and technology flow.

    Daniel is particularly intrigued by the infinite and random combinations that are a result of the audience interaction with his pieces: “I create the system, the rules and the esthetics, but the results are always different. This is what interests me about adding interaction to my work”.

    Daniel Iregui’s work, often signed as Irregular, has been presented on the Festival du Nouveau Cinema, Montréal Highlights Festival, Igloofest, Mutek Montréal and Mexico City, C2-MTL, the Mapping Festival in Switzerland and Glow Festival in The Netherlands.        

  • Videos

    Esta instalación interactiva combina la fascinación del ser humano por las luces brillantes, el sonido y la interacción. Usando sus manos, brazos o cuerpo entero, el público de “Control No Control” puede manipular la gráfica, movimiento y horizonte sonoro. La pieza pretende estimular comportamientos atípicos en las personas, dentro de un espacio público que tradicionalmente promueve una cierta compostura. Se trata una herramienta lúdica para explorar cómo sus acciones afectan el entorno y detonan reacciones en “el otro”. El resultado es un diálogo colectivo dentro del cual el sonido, la imagen, la luz y el movimiento son ingredientes fundamentales.

    --- 

    This interactive installation happily combines everyone’s fascination for bright lights, sound and interactivity. Using their hands, arms or entire body, Control No Control’s audience can control the graphic display and motion of the installation and its soundscape. 

The most important aim of Control No Control is to disrupt what usually happens in the public space by inviting people to move differently, behave differently, and interact differently with those around them.

Bellas Artes