Circuito
contacto
Taller: Dibujando++ (openFrameworks nivel avanzado)
Zach Lieberman

Los días jueves 5 y viernes 6 de Febrero 2015 de 16 a 20 horas

En el Laboratorio para la Ciudad (Tlaxcoaque 8, 2o Piso, Centro, 06090 Ciudad de México, D.F., México)

¿Cómo se ve el dibujo en el siglo 21? Como interactúa con el dibujo el pensamiento algorítmico, y como podemos construir nuevas y extrañas herramientas de dibujo usando software? Este taller investigará el lugar donde el dibujo, la electricidad y la computación se encuentran. Desde lo comienzos de la computadora —el “mouse” de Douglas Englebart, el “sketchpad” de Ivan Sutherland— desarrolladores han estado labrando por maneras intuitivas y significativas para capturar y explorar gestos digitalmente. A su vez artistas — desde la máquina de dibujo de Durer, hasta los cubos infinitos de Sol Lewitt y las estructuras imaginarias de Moholy Nagy— han usado métodos computacionales para transferir la realidad al papel y generativamente reproducir elementos de sus dibujos. Artistas contemporáneos como Shantell Martin y Cassandra C.Jones han estado empujando los límites de lo que es el dibujo. Discutiremos la historia como también examinaremos y trabajaremos con herramientas nuevas y expresivas. El taller involucra bastante dibujo como también programación. Los alumnos deben tener una familiaridad general de conceptos de programación y sentirse cómodos discutiendo propuestas algorítmicas.

 

Requisitos: Este taller se impartirá en Inglés. Es necesario que los interesados puedan asistir a todos los días del taller. Los que asistan deben tener conocimientos en programación. Necesitarán traer su propia computadora con cualquiera de las tres plataformas de soporte de desktop: Linux, OSX o Windows. Deberán llegar al taller con software de openFrameworks instalado. Las instrucciones y los archivos a instalar los pueden encontrar en la sección de downloads de http://openframeworks.cc/download

 

Registro a: iohanna.kuppers@peaktime.mx poniendo como asunto el título del taller.

Deben enviar su currículumn adjunto.

 

Zach Lieberman es un artista, investigador y hacker con una meta simple: quiere que estés sorprendido. En su trabajo, el crea performances e instalaciones que toman el gesto humano como aporte y los amplifica de diferentes maneras—- haciendo que dibujos cobren vida, imaginando como el aspecto de la voz si la pudiéramos ver, transformando las siluetas de personas en música. Ha sido nombrado uno de las Personas Más Creativas de Fast Company y sus proyectos han ganado el Golden Nica de Ars Electronica, Interactive Design Museum London como también en lista de los Mejores Inventos del Año de la revista Time. Crea obras de arte a través de programación de software y es co-creador de openFrameworks, un sistema de herramientas para software libre C++ para codificación creativa y ayuda a co-fundir la Escuela para Computación Poética, una escuela que examina el uso y mal uso de la tecnología en las artes.

 

http://www.openframeworks.cc

http://thesystemis.com

http://en.wikipedia.org/wiki/Zachary_Lieberman

http://2015.visualartweek.mx/2014/12/taller-dibujando-openframeworks-de-alto-nivelRegresar

Talleres